Con mucha alegría y diversas actividades, el día jueves 26 de octubre, estudiantes, educadores y asistentes de la educación, se reunieron en los patios para festejar un año más de funcionamiento de nuestra institución educativa. Competencias por alianzas, actividades deportivas, concurso de pastoral, y mucho más, marcaron la tónica de una grata jornada de sano compartir.

La fundación oficial de nuestro establecimiento se produce en octubre de 1962, por parte del Cardenal Raúl Silva Henríquez. Acá se establece la flor de Lis como símbolo institucional. Hacia 1969 se inician las conversaciones para integrar el Instituto Cardenal Caro (solo de varones) y el Liceo Moderno de los Santos Ángeles (solo de mujeres). Esta integración se concreta finalmente en el año 1971 y se denomina Liceo Moderno Cardenal Caro. En el año 1989 dejan la dirección los Hermanos Holandeses y asume como sostenedor el Obispado de San Bernardo. Desde 2014, hasta hoy, dicho rol es asumido por la Fundación Educacional Cardenal Caro.  

Esperamos que nuestro Liceo Cardenal Caro siga firme en su misión por muchos años más, educando en virtudes y asumiendo las orientaciones de la Iglesia Católica, en el campo pastoral y educacional. Buscando, así, incesantemente la síntesis armónica entre fe, vida y cultura.

Revisa lo que fue esta jornada:

This will close in 20 seconds