En el marco del cierre del mes de la solidaridad, diversas han sido las actividades que ha realizado el equipo de Pastoral de la Sección Media de nuestro colegio. Así, dentro del “Desafío Tapatón”, del grupo de jóvenes católicos del colegio, el cual comenzó a inicios del mes de agosto, es que el pasado viernes 01 de septiembre se realizó un recreo solidario con múltiples actividades recreativas.

El objetivo fue juntar la mayor cantidad de tapitas plásticas, las cuales serán destinadas a las Damas de Café, quienes trabajan solidariamente en el Hospital Luis Calvo Mackenna, que atiende a niños con cáncer. De esta manera, y a través del compromiso de estudiantes y docentes, se juntaron más de 90 kg en tapitas plásticas. Los cursos que más recolectaron, agrupados en las Patrullas Carlo Acutis, Sta. Maria Goretti, Sta. Teresa de Los Andes y Pier Giorgio Frasatti, ganaron un viaje al Santuario San Alberto Hurtado. Mientras que las patrullas San Francisco de Asís y San Pablo, ganaron una torta para un rico compartir con su curso.

Por otro lado, en el concurso que consistía en la recolección de cajas de mercadería y preguntas sobre la vida y obra del Padre Hurtado, es que, a través de la obtención de fichas para el armado de un rompecabezas del Santo Chileno, los cursos que obtuvieron la mayor cantidad fueron, en primer lugar, el 1ero C y, en segundo lugar, el 8vo D, resultando ganadores, ambos cursos, de un viaje al Santuario San Alberto Hurtado.

Así, durante todo el mes de agosto, la comunidad cardenalina se unió para ir en ayuda de los más necesitados. A través de diversas campañas solidarias recordamos e hicimos nuestras las enseñanzas de San Alberto Hurtado, quien, a través de sus obras nos entrega un mensaje de amor, esperanza y caridad. 

Revisa imágenes de estas múltiples actividades a continuación:

Entrega de pañales a las Damas de Rojo del Hospital San Luis de Buin para personas que lo necesitan

This will close in 20 seconds