Este año, con la finalidad de instaurar y mejorar las competencias prácticas de los/as estudiantes, favoreciendo y enriqueciendo la integración global de su enseñanza aprendizaje, es que se adquirieron dos nuevas máquinas, las cuales vienen a apoyar el trabajo que se realiza diariamente en el taller de Administración mención Logística de nuestro colegio.
Así, ahora esta especialidad cuenta con un apilador eléctrico pata angosta y una transpaleta angosta, con capacidad para 2.500 kilogramos. Estas, fundamentalmente, permitirán desarrollar las prácticas correspondientes al ámbito logístico, solicitados en los módulos de la carrera que se imparten en el Liceo.
A la llegada de estos nuevos aparatos, se suma la realización y mejoramiento del taller/bodega de Administración, el cual, en palabras del profesor y jefe de esta especialidad, Reinaldo León, permitirá “disponer de racks, estantería, transpaleta, apilador eléctrico, carro de arrastre, mesones, elementos de protección personal, etc. Será un cambio radical en la obtención de las competencias de los/as estudiantes de la carrera, ya que favorecerá la práctica en el quehacer diario, tal cual se lleva a cabo en el rubro de la logística, logrando así, realizar actividades como recepción, control de calidad, almacenamiento, control de inventarios, cubicación, paletizado, picking, packing, despacho de productos, entre otras”.
Con este tipo de mejoras, nuestro Liceo busca seguir potenciando la tan importante educación técnico profesional, fundamentalmente, para realizar actividades prácticas con los/as jóvenes, tendientes a desarrollar sus habilidades y destrezas pertinentes para la especialidad, diseñar estrategias que permitan la aplicación e integración de nuevas competencias de empleabilidad y el reconocimiento de valores propios y comunes a través de la participación en talleres prácticos para su desarrollo personal y profesional.
A continuación, revisa imágenes de estos nuevos equipos: