Hace algunos días, la Banda Instrumental de nuestro colegio tuvo una grata visita. Y es que, en uno de sus ensayos, el pequeño Juan Sebastián Burgos Vásquez, estudiante del Tercero Básico C, manifestó sus ganas de pertenecer a esta agrupación musical. Acompañado por su mamá, Rosario Vásquez Tamayo, este nuevo futuro integrante fue recibido por el director, profesor Cristian Silva, quien procedió a realizar la orientación musical respectiva, tal como se hace con los estudiantes que llegan por primera vez a la Banda.

“Juanito”, como fue apodado con cariño por los músicos que estaban presentes, tenía una idea clara de qué instrumento quiere tocar y ese no es otro que la batería. De inmediato fue presentado con una de las bateristas de la Banda, la estudiante Rocío Luengo Álvarez, quien le realizó su primera clase introductoria sobre la batería, incluyendo sus partes, la forma de sostener las baquetas y formas rítmicas básicas.

Para Rosario, madre de Juan, esta visita corona una serie de acercamientos que ha tenido con la música su hijo desde muy pequeño y agradeció que se le permitiera participar en uno de los ensayos. Desde la Banda Instrumental esperan encontrarse nuevamente con “Juanito” en dos años más, cuando ya esté cursando su Quinto Año Básico, el cual es el curso mínimo para entrar oficialmente a esta agrupación.

Por estos días, la Banda Instrumental prepara su participación en las ceremonias de Aniversario N°62 del Liceo, la Titulación del Área Técnico Profesional y las Licenciaturas de Cuarto Año Medio 2024.