Este 08 de noviembre se dio inicio al Mes de María en nuestro país, el cual culminará el 08 de diciembre, con la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Este mes, se dedica especialmente a María, siendo un tiempo propicio para renovar el amor que todos los bautizados profesamos a la Madre de Dios.
En nuestro establecimiento, a través de la organización de los equipos de Pastoral de las tres secciones, y con la presencia de autoridades, educadores y estudiantes, se realizó la tradicional oración del Mes de María. Además, se explicó el profundo significado de este período, ya que, tal como señala el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), “por su total adhesión a la voluntad del Padre, a la obra redentora de su Hijo, a toda moción del Espíritu Santo, la Virgen María es para la Iglesia el modelo de la fe y de la caridad”.
Durante este mes, como comunidad cardenalina, nos reunimos en torno a la Virgen, buscando su especial protección maternal, esperando que María siga siendo la estrella que nos guía y la Reina y Madre de nuestro país y colegio.
Esperamos que todos los miembros de nuestra comunidad participen activamente de este especial Mes, rezando el Rosario, orando en familia, confeccionando un altar en casa, entre otras actividades. Y así, nuestra Madre Celestial, bendiga a cada familia de nuestra comunidad y nos otorgue alegría y esperanza.Revisa, a continuación, las oraciones del Mes e imágenes de las actividades de inicio: