Dos motos Yamaha FZ-X, con un estilo vintage renovado, y dos motos Euromot REX-150, orientadas para el trabajo y la comodidad, llegaron al Taller de Mecánica Automotriz de nuestro colegio este segundo semestre, con el fin de que los estudiantes de esta especialidad puedan trabajar con este tipo de vehículo motorizado y así realizar trabajos de reparación, diagnóstico y/o sustitución de piezas.

Sergio Badillo, profesor encargado del Taller de Mecánica Automotriz, comenta que estas nuevas adquisiciones van en la línea de expandir el ámbito técnico en el que se desenvuelven los estudiantes, ya que la llegada de estos vehículos “contribuye al desarrollo de sus competencias técnicas, en el campo de la mecánica de motos. Su incorporación al taller es de gran ayuda para el desarrollo profesional de nuestros jóvenes, ya que el trabajo con estas les permitirá enfrentar un mercado con una mayor tendencia al uso de estos vehículos, por temas viales, económicos y de comodidad”.

La incorporación de estas motos al Taller de Mecánica Automotriz marca un hito importante para esta especialidad técnica, ya que expande el estudio de trabajo, el cual antes solo se realizaba con automóviles. Así, gracias a los aportes de la Fundación Irarrázaval, y con la convicción de potenciar, año a año, la Educación Técnico Profesional, el Liceo Cardenal Caro busca mejorar constantemente los equipamientos e implementos de sus cuatro especialidades.

A continuación, revisa imágenes de estas nuevas motos:

This will close in 20 seconds