Con la intención de llevar alegría y entretención a niños y niñas, es que un grupo de estudiantes del Segundo Medio C, a cargo de la profesora Paola Saavedra, realizó visitas solidarias al Jardín Infantil y Sala Cuna Granitos de Arena, ubicado en la comuna de Buin, dependiente de la Fundación Integra.
La primera visita se realizó el día martes 14 de noviembre. En la instancia, los jóvenes ofrecieron a los niños momentos de alegría, a través de la realización de diversos juegos dinámicos. Además, contaron cuentos, danzaron y pintaron caritas.
La segunda visita se llevó a cabo el día martes 12 de diciembre, esta vez, con un espíritu navideño. Así, se entonaron villancicos, los cuales entregaron un mensaje de amor y paz a los presentes. Además, los niños disfrutaron de una bolsita con chocolate casero, mientras participaban de los juegos y danzas, que, con mucho cariño, los estudiantes del Segundo Medio C les prepararon.
Para Paola Saavedra, profesora organizadora de estas instancias, esto resulta enriquecedor, “ya que desde el año 2007 hemos apadrinado al Jardín Infantil y Sala Cuna Granitos de Arena en el sector de Nuevo Buin. Y la ganancia espiritual y emocional de esta actividad es recíproca. Los niñas y niñas sienten nuestra compañía y los jóvenes se sienten llamados al bien social que tanto promueve nuestro Liceo”.
Como muestra de agradecimiento por este lindo gesto, es que, Andrea Morales, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Granitos de Arena, entregó un reconocimiento a los estudiantes participantes. Esto, por la solidaridad, disposición y cariño que mostraron los jóvenes en cada una de sus visitas.
Revisa imágenes a continuación: