CorrĆa el aƱo 1992 cuando se iniciaba la carrera de TĆ©cnico en Alimentación y Preservación de Alimentos. Una joven profesora, con unos ojos cautivantes, se integraba al Ćrea TĆ©cnico Profesional de este colegio, dĆ”ndole un sello profundo a cada generación de cocineros y cocineras que han salido de sus aulas. Fue asĆ como la profesora Nelly se convertirĆa en la pionera de lo que hoy es la carrera de GastronomĆa mención Cocina.
Con este recuerdo, y en voz de la profesora Karen Guerrero, se daba inicio, con presencia de su familia y todos los funcionarios de Sección Media, al desayuno de despedida a la profesora Nelly Villegas Quintana, fundadora de la Especialidad de Alimentación, quien trabajó por mÔs de 30 años en nuestro colegio. Y, que este año, se despide dejando una huella imborrable.
En la instancia, con palabras de nuestro Rector, don Gonzalo Lavaud, y a nombre de toda la comunidad cardenalina, se destacó y agradeció el tremendo compromiso que la profesora Nelly mostró, dĆa a dĆa, con funcionarios y estudiantes de nuestro colegio. Una vocación Ćŗnica que motivó a decenas de exalumnos a seguir el lindo y apasionante camino de la GastronomĆa.
Juan Carlos Acevedo, funcionario de Sección Media, le dedicó un poema de su autorĆa, llamado “Mujer, te regalo un pensamiento”. Junto a eso, un grupo de profesores quiso, a travĆ©s de la mĆŗsica, aumentar los bellos momentos que la profesora Nelly ha atesorado a lo largo de estos aƱos en nuestro Liceo. Asimismo, se le entregaron obsequios como muestra de agradecimiento y cariƱo por su noble labor.
Al finalizar, en un emotivo mensaje, la profesora Nelly Villegas agradeció a Dios, su familia y compañeros de trabajo, por todo lo vivido durante su paso por nuestra institución, destacando aquellos momentos que llevarÔ por siempre en su corazón.
Carl Jung nos decĆa que a aquellos maestros que tocaron nuestras almas y corazones con sus enseƱanzas, siempre se les recuerda con gratitud. Si bien la profesora Nelly Villegas hoy deja de dar clases, sus enseƱanzas y sabidurĆa serĆ”n siempre el norte que, como comunidad cardenalina, nos guĆen, en especial, a los futuros gastrónomos que aquĆ se formarĆ”n.
Revisa las imÔgenes de esta linda despedida a continuación:














































































































